Saltar al contenido

Las plantillas personalizadas para mayores con pies sensibles

Las plantillas personalizadas para mayores con pies sensibles

Las personas mayores suelen tener los pies sensibles y por ello deben tener cuidados especiales con esta zona del cuerpo tan vital para la movilidad. Una empresa española acaba de crear las primeras plantillas personalizadas que se adaptan al pie de las personas mayores.

Las nuevas plantillas personalizadas Biontech están avaladas por la empresa Umana y el Colegio Oficial de Podólogos de La Rioja. Estas plantillas, que son 100% españolas, se adaptan a la forma anatómica del pie, y a posibles callosidades, sin necesidad de hacerlas a medida por un podólogo.

Hay que tener en cuenta que el dolor y malestar en los pies es habitual en el 71% de las personas mayores de 65 años, lo que dificulta su movilidad y un envejecimiento activo.

Las molestias en los pies, son habituales en personas con determinadas patologías como diabéticos, que tienen que tener especial cuidado para evitar rozaduras que pueden derivar en infecciones.

La hinchazón de piernas, obesidad o mala circulación también pueden provocar heridas y éstas a su vez, úlceras.

Características de las plantillas

  • Mayor estabilidad: Una de las características beneficiosas de estas nuevas plantillas es que aumentan la superficie de pisada y reducen la vibración en las articulaciones.
  • Fácil uso: Las plantillas están fabricadas con un material textil inteligente que moldea la plantilla, según la forma de cada pie con solo calentarlas en el microondas durante 30 segundos antes de su primer uso.
  • Menor riesgo de caídas: las plantillas se van ajustando al pie, proporcionando hasta un 44% más de superficie de pisada. Este aumento de la superficie es muy beneficioso ya que da mayor estabilidad con el consiguiente menor riesgo de caídas, menor cansancio, y reducción de posibles lesiones.
  • Higiene y confort: las plantillas están recubiertas con un forro textil que impide el sobrecalentamiento del pie y absorbe la humedad, evitando la formación de rozaduras y otros problemas como hongos.

Estos y otros beneficios proporcionan las nuevas plantillas personalizadas para mayores con pies sensibles. Anímate a utilizarlas y ¡muévete para tener una vejez saludable!

Y si necesitas asesoría en el cuidado de personas mayores, pregúntanos sin compromiso, ¡nos dedicamos al cuidado de mayores de forma profesional desde hace 10 años!