Saltar al contenido

Pautas para evitar accidentes en el hogar con los mayores

evitar accidentes en el hogar mayores

En ocasiones, algunos mayores pueden necesitar asistencia de terceros para facilitar su estancia en el hogar. Aunque sean capaces de realizar la mayoría de las tareas por si solos, es importante que, cuando se crea necesario, se ayude a crear un clima lleno de facilidades para que nada dificulte sus movimientos en el día a día.

Aunque en mSoluciona Moncloa tenemos a tu disposición un importante servicio a domicilio con los mejores profesionales, es importante que los familiares de los ancianos nos ayuden a evitar accidentes en el hogar y a incentivar su autonomía.

Es por eso que hay que tener en cuenta unos pasos a llevar a cabo para ayudar a crear un clima que se adapte mejor a ellos.

  • Es de gran ayuda que los ancianos tengan a su disposición y a mano los teléfonos que pueden necesitar de forma más asidua: familiares, médicos, amigos y lugares importantes. Es necesario que estos teléfonos estén escritos en tamaño grande para que la persona no tenga dificultad en leerlo.
  • El anciano debe tener los medicamentos a mano y con el nombre, la prescripción y la hora bien grandes. Es importantísimo evitar equivocaciones en este aspecto, ya que han de tener bien claro lo que se han de tomar y a qué horas. Si es necesario, se puede realizar un calendario con las horas y los días en las que ha de tomarse cada medicamento.
  • Hay ciertos muebles o productos que, aunque no nos demos cuenta, están posicionados en el hogar de forma que pueden resultar un gran bache para un adulto que cuenta con poca movilidad. Por ejemplo, se han de tener los productos de primera necesidad, como la sal o el azúcar, a mano para no tener que hacer esfuerzos para alcanzar algún armario elevado.
  • Si es posible, intenta retirar del hogar los muebles que tengan puntas y que puedan ocasionar accidentes, así como cables u objetos que puedan obstaculizar. Los ancianos pueden sufrir accidentes como resbalones.
  • Es importante que la bañera tenga una alfombrilla para evitar caídas.
  • Si es posible, dejar comidas cocinadas para que el anciano cocine lo menos posible. La cocina es la habitación que más peligros tiene en el hogar, por lo que evitar que las personas adultas trabajen demasiado en este plano puede evitar incidentes.
  • El ritmo de nuestro día a día no nos deja muchas veces tiempo para las cosas verdaderamente importantes, pero resulta vital que los ancianos se sientan acogidos por sus seres queridos. Visítalos, habla con ellos y cuídalos.

Si crees que necesitas ayuda para cuidar de ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos los mejores profesionales a tu disposición con servicios hechos completamente a tu medida.