Saltar al contenido

Ningún anciano solo en Navidad

solo en Navidad

A nadie le gusta estar solo en Navidad. Hace un par de años se hizo muy famosa la historia de James Gray, un anciano que, sin familia ni amigos, se disponía a pasar su décima Navidad en solitario.

Pensaba James que, seguramente, a muchos ancianos les pasaría lo mismo que a él, y decidió poner un anuncio en el Irish Post para invitar a alguien a acompañarle a compartir mesa por Navidad. Sorprendentemente, sólo una mujer contestó, aunque finalmente canceló la cita por surgirle otros planes más atractivos.

Grey había pasado la mayor parte de su vida consagrado a su trabajo de mayordomo y había dejado poco espacio para las relaciones sociales. Durante su juventud, debido a su trabajo, tenía pocas horas de soledad, pero este problema se hizo patente una vez jubilado. Parecía que el anciano volvería a pasar solo esas Navidades hasta que el Irish colocó su anuncio en portada y lo convirtió en noticia. Las propuestas comenzaron a llegar a miles de todas partes del mundo para felicitarle y para proponerle compartir menú navideño.

Solo en Navidad
Al final, James aceptó la invitación de un matrimonio. La razón por la que les eligió a ellos entre miles de invitaciones es que le habían escrito porque se sentían tan solos como él.

En España, miles de ancianos sufren la soledad día a día, como este anciano irlandés. Desde diferentes asociaciones se proponen medidas de apoyo para evitar que las personas que no desean estar solas, lo estén. Estudios como “la soledad en España” publicado hace unos meses, sostienen que estar solo es motivo de tristeza y malestar y, agrava enfermedades como la depresión y la ansiedad.

solo en navidad

MSoluciona puede ofrecerle una solución a este problema, con profesionales seleccionados no solo para prestar asistencia y ayudar al anciano es sus quehaceres diarios, sino también para ofrecerle ese trato afable que todos necesitamos, especialmente en fechas tan especiales como la Navidad.

Etiquetas: