Saltar al contenido

Practicar Tai Chi tiene beneficios cardiovasculares

tai chi beneficios cardiovasculares

Hace ya tiempo que empezamos a oír sobre los beneficios del Tai Chi en nuestro organismo. La práctica de este tipo de deportes en los que se realizan movimientos suaves, es siempre beneficioso para personas de todo tipo de edades.

Cuando pensamos en Tai Chi, nuestra mente viaja a la antigua China, donde este deporte se realiza con movimientos coordinados y muy precisos. Sin embargo, somos muchos los que hoy en día nos hemos unido a esta práctica, y más después de saber los beneficios que ésta tiene para nuestro cuerpo.

El Tai Chi es practicado por millones de personas en todo el mundo. Originalmente, es un arte marcial interno para luchar cuerpo a cuerpo, aunque ha ido evolucionando hasta considerarse más una práctica físico-espiritual que mejora la calidad de vida, tanto en su aspecto físico como mental.

Numerosos estudios, como el de la Universidad del Deporte de Shanghái que evaluó a un total de 2.249, han llegado a la conclusión de que el Tai Chi estabiliza la postura de nuestro cuerpo y nos ayuda a relajarnos, a la vez que nos ayuda con enfermedades cardiovasculares, como es el caso de la hipertensión arterial y el ictus.

Beneficios médicos del Tai Chi

  • Reduce más de 9,12 milímetros de mercurio (mmHg) en la presión arterial sistólica y más de 5 mmHg en la presión arterial diastólica, lo que ayuda a la presión arterial.
  • Reducción en los niveles de colesterol HDL y triglicéridos.
  • Reducción de depresión en los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

¿Deporte o meditación? ¿Ambas unidas? Sea como fuere, está claro que su práctica puede tener beneficios increíbles para nuestra salud.